La comunidad islámica de Nájera y su comarca se ha propuesto contar con un local en el que poder llevar a cabo sus ceremonias religiosas y rezos diarios. Para ello, ha solicitado licencia conjunta en el Ayuntamiento para la realización de las obras de acondicionamiento y ambiental para la actividad del culto religioso. Será en la lonja situada en el número 125 de la calle San Fernando y el 2 de la calle Somalo.
Publicidad
A tal fin y tal y como marca la normativa, desde el Ayuntamiento se ha publicado en el BOR el oportuno anuncio en el que se comunica la solicitud formulada y en función de la legislación de Protección del Medio Ambiente, se somete a información pública la documentación pertinente entregada por los solicitantes, con el fin de que «quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad referida, puedan formular por escrito las observaciones pertinentes».
Las mismas deberán ser entregadas en la Secretaría municipal y para poder realizar dichas observaciones hay un plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy.
La comunidad musulmana de Nájera y su comarca no dispone de mezquita en la actualidad, siendo una de las pocas cabeceras de comarca que no cuenta con un edificio religioso de esas características para el uso de las personas que profesan la religión islámica.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.