Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad islámica de Nájera y su comarca se ha propuesto contar con un local en el que poder llevar a cabo sus ceremonias religiosas y rezos diarios. Para ello, ha solicitado licencia conjunta en el Ayuntamiento para la realización de las obras de acondicionamiento y ambiental para la actividad del culto religioso. Será en la lonja situada en el número 125 de la calle San Fernando y el 2 de la calle Somalo.
A tal fin y tal y como marca la normativa, desde el Ayuntamiento se ha publicado en el BOR el oportuno anuncio en el que se comunica la solicitud formulada y en función de la legislación de Protección del Medio Ambiente, se somete a información pública la documentación pertinente entregada por los solicitantes, con el fin de que «quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad referida, puedan formular por escrito las observaciones pertinentes».
Las mismas deberán ser entregadas en la Secretaría municipal y para poder realizar dichas observaciones hay un plazo de veinte días hábiles a contar desde hoy.
La comunidad musulmana de Nájera y su comarca no dispone de mezquita en la actualidad, siendo una de las pocas cabeceras de comarca que no cuenta con un edificio religioso de esas características para el uso de las personas que profesan la religión islámica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.