Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación municipal najerina celebró ayer el último pleno ordinario del año y lo hizo volviendo a la fórmula telemática, dado el alto índice de contagios en Nájera durante las últimas fechas. En primer lugar se abordó la aprobación del acuerdo de delegación en ... la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, de la competencia para la convocatoria y gestión del proceso selectivo de promoción interna y del procedimiento unificado de movilidad, para la categoría de oficial de Policía Local. Según el anexo de dicho acuerdo en la actualidad hay dos plazas vacantes.
A través de dicho acuerdo será la Consejería la que se ocupe de la totalidad de los trámites necesarios para llevar a cabo la selección, mientras que al Ayuntamiento le corresponderá realizar el nombramiento de los aspirantes seleccionados. Dicho acuerdo contó con el visto bueno de toda la Corporación por unanimidad.
Más tarde se abordaron dos cuestiones de tipo urbanístico, en las que no hubo consenso general, como fueron la resolución de alegaciones y aprobación provisional de sendas modificaciones puntuales del plan general. La primera afecta a la unidad de ejecución UE33A, situada junto al colegio San Fernando. Fueron desestimadas las alegaciones presentadas por cuatro propietarios de terrenos, «de conformidad con los fundamentos expuestos en los informes técnicos y jurídicos incluidos en el expediente».
Además de la abstención por parte del edil de Ciudadanos, Benito Martínez, por tener relación profesional con el asunto, los concejales del PP y de Cambia Nájera votaron en contra, señalando en ambos casos la conveniencia de esperar al nuevo plan general.
La otra es la relativa al Sector R3, situado al final de la avenida de La Rioja, que a propuesta de varios propietarios será dividido en dos sectores: R3A y R3B. En este caso se aceptaron parcialmente las alegaciones presentadas por propietarios de terrenos en el mismo, aunque se desestimó totalmente la pretensión de anulación de la aprobación inicial de la modificación, llevada a cabo en el pleno del pasado julio.
PP y CN volvieron votar en contra y solicitaron esperar al plan general, y los ediles de Cs, Maeztu y Martínez, se abstuvieron, el primero por parentesco con un afectado y el segundo por razones profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.