Secciones
Servicios
Destacamos
Si el tiempo lo permite, este martes comenzará la puesta a punto de las piscinas de verano de Nájera. El complejo, ubicado en el paseo San Julián, consta de una amplia zona ajardinada en la que se ubican tres vasos de distintos tamaños: el ... olímpico, el mediano y el infantil. La intención es que todos ellos estén listos para iniciar la temporada en el cercano mes de junio.
El mayor quebradero de cabeza para los operarios de la brigada de obras será solucionar, de manera definitiva, las fugas de la piscina de mayor tamaño. Recordemos que, el pasado verano, ya se tuvo que lidiar con este problema. De hecho, la olímpica no se pudo abrir al público hasta el 10 de julio, un mes después del inicio de la temporada de baño. Aquella problemática provocaba la pérdida de cientos de miles de litros de agua cada día.
«El deficiente mantenimiento practicado durante años anteriores es la causa de esta situación, ya que las instalaciones son antiguas y necesitan de un esmerado cuidado», afirman fuentes municipales. Sea como fuere, se espera que, este año sí, la olímpica pueda usarse desde el primer día de apertura.
Además de las fugas, los operarios sustituirán a lo largo de estos días las canaletas de plástico ubicadas en el borde de las piscinas, pues el desgaste causado por las pisadas ha conducido a la rotura de varias de estas, especialmente en la mediana.
Por último, serán revisadas todas las baldosas de las instalaciones para sustituir las que se encuentren rotas o desprendidas, evitando así riesgos de corte para los usuarios. La mayoría de ellas en la piscina olímpica, tanto en los márgenes como en el interior de la propia alberca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.