Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de urbanización de la plaza de la Cruz de Nájera dieron comienzo ayer con el cierre de todo el perímetro de la misma con el oportuno vallado, una vez había quedado vacía de coches y se había retirado el mobiliario urbano y otros ... accesorios como carteles de información turística.
Lo único que ha quedado accesible es la iglesia parroquial de la Santa Cruz, las dependencias del Círculo Católico Obrero, un comercio de ropa y un restaurante, ya que, según ha indicado el alcalde, Jonás Olarte, «esas zonas se dejarán para el último momento, con el fin de afectar lo mínimo posible, tanto a los oficios religiosos como a los negocios y a los vecinos de la propia plaza».
También ha señalado que la Policía Local «está al tanto para que en el caso de los funerales a celebrar en la iglesia, se habilite un espacio temporal para aparcar los coches en la plaza de Santa María la Real, y se facilitará también un espacio en la misma plaza, mientras duren las obras, para carga y descarga de los negocios del casco antiguo».
La empresa adjudicataria de los trabajos es la najerina Proviser Ibérica, que presentó una oferta económica de 198.998 euros, por los 234.230 euros del presupuesto base de licitación. El tiempo de duración de las obras está establecido «entre tres y cuatro meses», por lo que está previsto que concluyan antes del verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.