El Claustro de los Caballeros, en el corazón del Monasterio de Santa María la Real de Nájera, siempre ha dado mucho juego como escenario teatral o, como en este caso, operístico-cinematográfico. En él nacieron las populares Crónicas Najerenses, conocidas hoy como el espectáculo ... histórico teatral 'Reino de Nájera'.
Publicidad
Las representaciones se fueron sucediendo cada verano en su interior hasta que, a la vista del deterioro que presentaban las filigranas caladas de sus ventanales góticos, desde el Gobierno central se planteó su rehabilitación y para ello fue preciso sacar a la calle la escenificación de la historia najerina. Ya no ha vuelto a este escenario.
Pero siempre es un buen momento para que la exquisitez de su arquitectura vuelva a convertirse en decorado real de una obra cultural. «Aprovechando nuestra riqueza patrimonial, y porque el gótico es lo mismo aquí que en Escocia, con algunos matices», los de Rioja Lírica han plasmado el claustro para que pueda ser admirado en Nueva York como parte del montaje operístico. Además, se han grabado escenas en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de Vico en Arnedo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.