Secciones
Servicios
Destacamos
Promovida por la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio público San Fernando de Nájera y con la aportación de la Asociación riojana para el fomento de la lectura en la familia, la escuela y en todas partes 'La casa de Tomasa', ... tuvo lugar en Najerafórum, la primera de las dos jornadas de que consta el taller de animación a la lectura, dirigido a padres, familiares y amigos de los niños con inquietudes lectoras.
Las integrantes de la asociación, Carmen Sáez y Mari Cruz Zurbano, se ocuparon de la primera sesión, con contenido más teórico, y que sirvió, también, para que las algo más de una docena de madres eligiesen los álbumes que se llevarían a sus casas para fomentar la afición a la lectura entre sus hijos.
En la siguiente sesión, que tendrá lugar dentro de una semana en el mismo lugar, las madres relatarán a las monitoras las impresiones sacadas con los libros que se han llevado a casa y cómo han respondido sus hijos a la oferta de libros con contenidos apropiados para sus edades.
Sáez señalaba que ellas se ocupan de instruir a las madres, «porque generalmente suelen ser más las madres las que acuden a la cita, cómo sacarles más partido a los libros que se llevan y cómo motivar a sus hijos para que lean», ya que lo que se pretende con estas iniciativas es «fomentar que la lectura se convierta en una rutina y luego los pequeños acudan a la biblioteca en busca de más libros». Según añadió, «nuestra propuesta es que dejen los libros en una mesa y dejen elegir a sus hijos qué cuentos prefieren».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.