Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos ha dictado una resolución con la que se da un paso más de cara a que sea efectiva la modificación puntual del plan general de Nájera, aprobada por el pleno de la Corporación el pasado febrero, formulando el informe ambiental estratégico.
Dicha modificación tiene dos vertientes. Por un lado se varía la compatibilidad de usos en plantas sótanos o semisótanos a cota de calle, con el fin de asimilar los usos permitidos en ellas a los de una planta baja. Por otro, se cambia la distancia mínima exigida entre establecimientos, eliminando trabas para la implantación de nuevas actividades económicas en el municipio. Más concretamente, se suprimen distancias mínimas entre las actividades de cafés y bares, cafeterías, chocolaterías, degustación de café, tabernas y bodegones, mesones, restaurantes y similares.
La resolución, que como se recuerda en la misma, no exime a las actuaciones derivadas de la modificación de otros trámites o autorizaciones ambientales, cuenta con el visto bueno de las direcciones generales de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda; de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos; Salud Pública, Consumo y Cuidados; y de Justicia e Interior.
Ahora deberá pasar por la comisión informativa municipal correspondiente y con posterioridad habrá de ser aprobada de forma definitiva por el pleno najerino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.