Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Nájera ha acordado incoar expediente a los propietarios de la parcela 193 del polígono 9 del término municipal najerino, en relación con unas obras en curso de ejecución que consisten en la construcción de solera de hormigón y un cerramiento en la finca mediante bloque de termoarcilla. Del mismo modo, se ordena la paralización de los trabajos de forma inmediata.
Además, y teniendo en cuenta «su incompatibilidad con el ordenamiento urbanístico vigente y ante la imposibilidad de otorgar licencia de obras», se ordena a los propietarios a que procedan a la demolición de las obras ejecutadas, señalándoles como máximo para efectuarla un plazo de quince días a contar desde el momento en que reciban la notificación del acuerdo.
Igualmente se añade que en el caso de que transcurrido dicho plazo no se hubieran realizado los trabajos de demolición, «se procederá a la ejecución subsidiaria con cargo al dueño de la finca y en su caso, a la incoación de expediente sancionador con imposición de la multa que legalmente proceda».
No obstante, se otorga un plazo de diez días desde la notificación, para que dichos propietarios puedan alegar lo que estimen procedente en su derecho en contra de lo acordado.
El asunto ya cuenta con un primer expediente surgido por la denuncia del guarda rural, de la ejecución de los trabajos citados, lo que ocurre es que en un principio dicho expediente se abrió sobre los anteriores titulares catastrales, hasta que se averiguó que la finca había cambiado de dueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.