Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno local de Nájera ha acordado desestimar sendas reclamaciones de responsabilidad patrimonial formuladas por dos personas ante dos sucesos distintos. En el primer caso, se solicitaba indemnización por los daños ocasionados como consecuencia de la rotura de la rueda delantera izquierda del vehículo del reclamante «al realizar el giro en la calle Travesía de la Estrella a la derecha en la calle La Parras», ante lo cual presentó factura de 188 euros.
Se argumenta la desestimación en que «no concurre el nexo causal necesario para imputar a esta Administración la existencia de responsabilidad patrimonial».
La segunda desestimación se refiere a la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por una vecina, ante la cual se abrió el consiguiente expediente. Argumentaba que se le debía satisfacer económicamente por «los daños ocasionados como consecuencia de la caída sufrida en una baldosa levantada de la calle Avenida de La Rioja», sobre la que adjuntaba parte del servicio de atención primaria del centro de salud najerino. Los daños consistieron en politraumatismos con contusión frontal y herida con pérdida de sustancia en rodilla izquierda. Se desestima «al no haber quedado acreditado en el expediente que concurre el nexo causal necesario para imputar a esta Administración la existencia de responsabilidad patrimonial».
Una tercera reclamación ha sido admitida a trámite, por lo que se abre expediente. Se trata de una mujer que reclama por los daños ocasionados «como consecuencia de la caída sufrida por un trozo de cemento levantado en el barrio Matute».
Adjunta informe del servicio de atención primaria del centro de salud, la comparecencia ante la Policía Local y el recibo de compra de unas gafas por importe de 1.326 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.