![El Ayuntamiento najerino denuncia pintadas en varios puntos de la ciudad](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/15/media/cortadas/47514787--1248x700.jpg)
![El Ayuntamiento najerino denuncia pintadas en varios puntos de la ciudad](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/15/media/cortadas/47514787--1248x700.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado fin de semana aparecieron en varios puntos de Nájera unas pancartas y pintadas que, según relataba el alcalde najerino, Jonás Olarte, «la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron en distintos lugares de la ciudad. Los primeros retiraron dos pancartas de la pasarela peatonal», en las que se podía leer: '1.000 días en prisión Altsasukoak' y 'Borroka da bide bakarra'.
Por lo que se refiere a las pintadas, en el exterior de la plaza de toros habían dejado escrito diversas frases: '1.000 días en prisión', 'Borroka da bide bakarra', 'Skinhead sharp', 'Putos boixos', 'Altsasukoak aske Stop montajes policiales' y 'PCER'. Más tarde se descubrió que en el exterior de la nueva estación de bombeo, junto al pabellón multiusos, otra inscripción que decía 'Sharp' y en la parte trasera del pabellón, la frase 'Terrorismo es el vuestro'.
Olarte indicaba que «hemos procedido a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, haciéndoles entrega de las grabaciones de las cámaras que hay en el pabellón, y hemos indicado al servicio de limpieza que proceda a la limpieza de las pintadas», y concluyó deseando «que no vuelva a ocurrir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.