El Ayuntamiento de Nájera, ante la necesidad de incrementar las labores de limpieza e higienización de los dos centros escolares de responsabilidad municipal, como consecuencia de las nueva normativa al respecto creada para comenzar este nuevo curso escolar, ha aprobado el aumento del personal de limpieza que estará asignado a ambos colegios: San Fernando y Sancho III el Mayor.
Publicidad
Según ha indicado el propio alcalde najerino, Jonás Olarte, «normalmente se ha venido contando con cinco personas para ese cometido, dos en el San Fernando y tres en el Sancho III, que tiene mayores dimensiones y más alumnado».
A fin de intensificar los trabajos de limpieza e higienización por la pandemia del coronavirus, «se ha contratado a dos personas, que trabajarán una en cada colegio por las mañanas y con una jornada del 66% respecto a la jornada laboral completa».
Está previsto que estas dos personas realicen su labor en los centros en el horario de mañana, «con lo que se completará la tarea que llevan a cabo habitualmente las otras personas por las tardes y una vez que termina el horario lectivo», ha explicado el alcalde.
Los nuevos contratos van a suponer un desembolso para las arcas municipales que asciende a 25.000 euros.
Por otra parte, en breve se llevará a cabo el proceso de selección de un conserje, a través de un proceso convocado para la provisión de dicha plaza en régimen de contrato laboral. A dicho proceso se han presentado un total de 52 personas, cuyas solicitudes han sido dadas por válidas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.