Sonia Tercero

El Ayuntamiento de Nájera toma medidas contra el calor para las vueltas de San Pedro

El Consistorio repartirá agua para refrescar a los participantes en esta tradición y ha pedido reforzar los medios materiales y personales del Servicio Riojano de Salud

Viernes, 28 de junio 2019, 16:15

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera, presidido por el alcalde Jonás Olarte, celebró la noche de este jueves una reunión para tomar una serie de medidas ante las alarmas emitidas por la ola de calor que se espera para el día 29, festividad de San Pedro y jornada en la que en la ciudad se celebran las multitudinarias vueltas.

Publicidad

Según ha informado el propio Olarte, «además de los refuerzos ya previsto en cuanto a la presencia de fuerzas de la Guardia Civil, se ha vuelto a pedir la presencia de una ambulancia de Cruz Roja que refuerce los medios materiales y personales del Servicio Riojano de Salud», la cual cuando el personal haga su entrada en la calle Mayor, en la que por su estrechez existe más riesgo de afecciones por el calor, «se situará en la calle situada en el aparcamiento de la calle Descampado y la Mayor».

Programa del sábado

  • 12.30 horas. En el paseo San Julián, comienzo de las vueltas.

  • 20.00 horas. Pasacalles de la peña Malpica.

  • 21.00 horas. Chocolatada con pastas y bizcochos en la peña Malpica.

  • 22.00 horas. Desde la plaza de España y por las calles del casco antiguo, actuación del grupo de rock itinerante 'Rockalean'.

Del mismo modo y en la zona donde la esta última calle entronca con la Constantino Garrán, se suministrará agua para refrescar a los participantes en las vueltas. Además, «se solicitará al Gobierno de La Rioja que, si es posible, acuda uno de los camiones de los bomberos a la plaza de España, también para poder refrescar a la gente que participa en el final de las vueltas».

Asimismo, y dado que ya se ha instalado el escenario para las representaciones de las Crónicas en la plaza de Santa María la Real, el alcalde ha indicado que «se retirarán los bolos que cierran el acceso a las calle Constantino Garrán y Plaza de la Cruz, ante la posibilidad de que tengan que circular vehículos de emergencia por la zona, en caso de necesidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad