El Consistorio najerino continúa con su apuesta por la cultura y el turismo de la localidad, ámbitos que esta vez ha querido acercar a los más pequeños con la creación del libro infantil 'Jenarilla, Pedro y la ninfa del Najerilla'. Un cuento que recoge «la ... historia de Nájera, su cultura, patrimonio, turismo y lo hace más accesible para los niños», explica el concejal de Cultura y Turismo, Saúl Manzanares.
Publicidad
De la mano de sus protagonistas, Jenarilla y Pedro 'el Vueltas', los más pequeños podrán conocer de forma sencilla y didáctica la historia de la ciudad, a través de actividades y juegos que se incluyen en el libro escrito por Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero. El edil de Cultura apunta que se trata de un proyecto del que «espero que tenga una buena acogida», ya que «tenía muchas ganas de que saliera, y he trabajado de forma conjunta con el autor para explicarle los lugares que me gustaría que salieran en el volumen: Santa María la Real, el museo, nombrar a la Agrupación Musical Najerense...».
Está previsto que 'Jenarilla, Pedro y la ninfa del Najerilla' esté disponible en la oficina de turismo de Nájera, y además se trabaja en el objetivo de publicar también en otros idiomas como inglés o francés. La presentación de este cuento tendrá lugar el próximo 3 de abril, con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el día 2.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.