El Ayuntamiento de Nájera y la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, FCC, van a comenzar una campaña de concienciación sobre «la solución más sencilla del mundo», a fin de potenciar la limpieza de las calles de la ciudad. Estará centrada en cuatro ... problemas principales: los chicles, las heces de mascotas, las colillas de cigarro y las cáscaras de pipas.
Publicidad
Para ello se repartirán por los buzones de las viviendas un total de 4.200 folletos en los que señala que la solución más fácil para esos desperdicios es la papelera, pero que de no depositarlos en ellas, se advierte de que no hacerlo puede suponer una sanción de hasta 300 euros.
Además, se colocarán carteles alusivos en lugares estratégicos de la ciudad, junto a las papeleras, y se hará campaña durante los próximos mercadillos.
Por otra parte, se desarrollarán actividades educativas con todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los centros najerinos, a los que se hará ver los perjuicios y gastos que ocasionan los desperdicios señalados depositados en las calles de la ciudad, haciendo una demostración de lo que cuesta retirarlos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.