Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera ha acordado incoar expediente de imposición de penalidades y en su caso, de exigencia de responsabilidades, en relación con la estación de bombeo de aguas residuales e impulsión hasta el emisario de la EDAR, salvando el río Najerilla.
En el acuerdo se señala que para ello se han tenido en cuenta las conclusiones contenidas en el informe técnico emitido por la arquitecta municipal, en el que se ponen de manifiesto graves deficiencias en el funcionamiento. Entre ellas se mencionan «diámetros de los colectores existentes discordantes con los reflejados en proyecto, desplazamiento de la ubicación de la estación, ausencia de estudio geotécnico en el proyecto o profundidad insuficiente de excavación respecto de las cotas de los colectores».
Asimismo, se refiere que «el tamiz vertical no es apropiado para este tipo de instalaciones sin desbaste previo, las dudas sobre la correcta colocación del tamiz horizontal, significando que la ubicación del motor del mismo es presumiblemente incorrecta y sumergida con gran frecuencia». También se indica que «no hay previsión de compuertas de cierre para el correcto mantenimiento, el incumplimiento de las funciones de la dirección facultativa, o la insuficiente capacidad de las bombas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.