Secciones
Servicios
Destacamos
La pregunta en el pleno sobre la marcha del nuevo Plan General Municipal, actualmente en proceso de redacción, puso sobre la mesa la controvertida situación actual de parte de la calle San Fernando. Propietarios de parcelas que estaban obligados a ceder no lo hicieron a su debido tiempo y están dificultando tanto la calificación de ese suelo en el futuro planeamiento, como el posible planteamiento de urbanización de la calle, en lo que se ha venido denominando el bulevar del mueble.
El concejal de Urbanismo, Benito Martínez, dejó patente la falta de respuesta de los propietarios (en su mayor parte ligados a la industria del mueble) a los requerimientos para reunirse y abordar tanto este asunto en particular como la citada redacción del nuevo plan general.
De esta manera el Consistorio no puede llegar a plantearse la urbanización de la calle, con su construcción de aceras, mejora de los servicios y colocación de mobiliario urbano, al carecer de los terrenos precisos para ejecutarla. En su momento, dichos propietarios, a tenor de lo señalado en el plan general aún vigente, debieran haber cedido obligatoriamente unos determinados metros cuadrados de terreno de sus parcelas para urbanizar la zona.
Desde el Ayuntamiento se advierte de que no se está dispuesto a plantear la urbanización del área, sin contar con esos terrenos, «porque lo que no vamos a entrar es en plantear una expropiación, ya que las arcas no están para esos gastos, con lo que la solución es que hagan esas cesiones a las que están obligados y nos podremos plantear el urbanizar por fases la zona», indicaba ayer el alcalde Jonás Olarte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.