Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera ha aprobado la memoria valorada para la mejora de la accesibilidad en la red viaria local, en concreto la que servirá para optimizar las calles Carmen, plaza de la Estrella, Ribera del Najerilla y el entronque de esta con el puente de San Juan de Ortega. El área de actuación está dentro del casco histórico de la ciudad, siendo una zona significativa del acceso al mismo.
El presupuesto total de los trabajos previstos en el documento técnico es de 64.124 euros, IVA incluido. Al mismo tiempo, se ha aprobado formular la solicitud a la Consejería de Gobernanza Pública, para que conceda la subvención correspondiente.
Se contempla, entre otras cosas, la renovación de las aceras de la manzana delimitada por las calles Carmen, Ribera del Najerilla y plaza de la Estrella, así como la acera sur de la primera de las calles entre las intersecciones con las calles Mayor y San Miguel.
Con ello se busca garantizar el tránsito peatonal accesible y ordenar el tramo comprendido entre la calle Mayor y la plaza citada. Además, se aprovechará para sanear algún paño de la calzada y la conexión con la zona de ocio del casco histórico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.