Secciones
Servicios
Destacamos
La situación de abandono de la parcela situada entre las calles avenida de La Rioja, Ebanistas, Samaniego y travesía de La Rioja, está a punto dejar de ser un solar lleno de matas, escombros y otros elementos indeseables, además de seguir abierta porque su vallado está hundido en muchas zonas.
Una vez seguida la tramitación pertinente del expediente de ejecución subsidiaria, después de numerosas llamadas de atención a sus propietarios para que subsanasen la mala imagen y el posible peligro del estado del solar, la Junta de Gobierno local de Nájera acaba de celebrar una sesión extraordinaria para llevar a cabo una modificación de créditos que dote de presupuesto la ejecución subsidiaria de la limpieza y vallado del la Unidad de Ejecución 17 A.
Según indicó el concejal de Urbanismo, Carmelo Maeztu, «ya teníamos el presupuesto de los trabajos y estos ya estaban adjudicados, por lo que, al no haber ingresado las cantidades pertinentes los propietarios, lo haremos de forma subsidiaria». La empresa adjudicataria es la constructora Hijos de Luis Peña, que cuenta con un presupuesto de 27.746 euros.
Según uno de los últimos requerimientos del Consistorio para el acondicionamiento del solar, este era dirigido a las firmas Baltz Mendia SL y Bankia SA «como titulares catastrales de las parcelas resultantes con aprovechamiento pendiente de edificar en la UE-17 A, así como a la junta de compensación de la citada unidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.