Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, en su extensión de Nájera, ha elaborado un escrito en el que solicitan la incorporación del nivel C1 de inglés entre los cursos ofertados en la ciudad. Hasta la fecha, los niveles de inglés ... que se enseñan en la extensión najerina de la EOI son el B1 y el B2 (intermedios) con dos clases por cada nivel, por lo que en su petición, los alumnos estarían demandando la implantación del nivel avanzado de este idioma.
Durante este curso, la extensión de la EOI en Nájera ha contado con en torno a 25-30 alumnos matriculados en los diferentes niveles, 10 de los cuales han cursado las clases del nivel B2.2, es decir, el que, una vez realizados y aprobados los exámenes, les serviría para obtener la certificación oficial del nivel intermedio. Son precisamente estos alumnos los que han lanzado esta petición, ya que el curso que viene, si quieren continuar con su formación, se verían obligados a tener que acudir a la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, pues en Nájera no está disponible el siguiente nivel, el C1.1.
Eduardo y Zoe son dos de los estudiantes que este año están cursando el B2.2, y a quienes les gustaría poder acudir el próximo curso al C1 en Nájera, ya que «ir a Logroño dos días a la semana implica un gasto que mucha gente no se puede permitir», pero que algunos de ellos se tendrán que plantear si no se cursa el nivel en Nájera «para no perder ritmo».
En el escrito, los alumnos de la EOI de Nájera argumentan su petición explicando que, «como nos han comentado otros alumnos y profesores, otros centros como el de Arnedo obtuvieron este curso en su extensión cuando lo solicitaron». También apuntan a que el mismo profesor que actualmente imparte los niveles B «el próximo año puede enseñar también el C, por lo que los gastos de desplazamiento serían similares». La implementación de este nivel no solo beneficiaría a los habitantes de Nájera, sino a toda la comarca, «un total aproximado de 15.000 personas, más que suficiente para justificar la presencia de todos los niveles de inglés», esgrimen. Por su parte, desde la EOI de Logroño explican que la intención de la escuela es «siempre la de poner más niveles, no solo de inglés sino poder incorporar otros idiomas, pero todo ello depende de la Consejería de Educación», y es algo que habría que «justificar con mayor demanda o fuerza por parte de los alumnos».
En este sentido, para lograr esa fuerza y sumar apoyos los estudiantes najerinos han organizado una recogida de firmas que respalde su solicitud. Todo el que quiera colaborar podrá acercarse hasta el IES Rey Don García, donde se imparten las clases de la EOI en Nájera y preguntar en conserjería por la hoja de firmas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.