Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha hecho público un bando para recordar a los najerinos que «no está permitido celebrar los almuerzos en las calles ni en las zonas verdes públicas de la ciudad». La advertencia viene al caso de la proximidad de las fiestas de San Juan y San Pedro, en especial para los días 24 y 29, fechas en las que los almuerzos a pie de calle forman parte de la tradición.
La mañana de ambos días es costumbre reunirse en cuadrillas familiares o de amigos para dar cuenta de unos copiosos almuerzos en los que los alimentos asados a las brasas del sarmiento suelen ser el ingrediente principal. Se trata de cargarse de energía para participar en las tradicionales 'Vueltas', las cuales dan comienzo en torno a las 12.30 horas alrededor del quiosco del Paseo San Julián y se prolongan hasta las 17.30 horas, más o menos, en la plaza de España.
Como quiera que las hogueras para preparar los almuerzos, a menudo se realizan en zonas de asfalto de la margen izquierda del río Najerilla, el Ayuntamiento suele acondicionarlas para evitar los daños del fuego en el pavimento, en el bando se avisa de que «no se van a habilitar las zonas de costumbre para los asados».
El Ayuntamiento recuerda que «en un ejercicio de responsabilidad decidió suspender las fiestas, para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y la salud de las personas», decisión que fue tomada «con el consenso de todos los grupos políticos municipales».
Concluye indicando que esperan «la comprensión y el respeto por parte de todos los vecinos ante esta decisión que se adopta por el bien de la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.