Secciones
Servicios
Destacamos
El albergue de temporeros municipal de Nájera, montado en el interior del frontón municipal para acoger a las personas que acudieron hasta la ciudad a fin de buscar trabajo durante la vendimia en la zona, se cerró con un balance de ocupación durante los veintiún días que permaneció de servicio de lleno total, a excepción de la primera y la última jornada en las que se registraron 44 y 40 pernoctaciones, respectivamente.
Ello supone 1.034 pernoctaciones, pero según los datos aportados desde la Concejalía de Sanidad, el total de personas diferentes que han estado albergados fue de 220. El día que más variación de ocupantes hubo fue el 24 de septiembre, con 26, seguido del día 28 del mismo mes, con 22. Durante el tiempo que permaneció en servicio, cada jornada se sirvieron 50 menús diarios de cena y desayuno, consumiéndose en su totalidad incluidas las dos jornadas que no se llegaron a ocupar totalmente las dependencias.
Para el edil responsable del área, Fernando Sáenz, «ha habido una demanda superior a la que se podía prestar», añadiendo una queja porque «se han detectado casos irregulares de contratación y de contratadores que volvieron a dejar a los trabajadores en Nájera tras la jornada laboral, cuando es una irregularidad».
Por lo demás, indicaba que «no ha habido ningún problema grave, salvo los roces de la convivencia», y en cuanto al aspecto sanitario, «se detectaron cuatro positivos a los que se les informó del protocolo y fueron aislados convenientemente».
El edil ha agradecido «al personal de Cruz Roja y al de Protección Civil, por su colaboración en este servicio de atención a los temporeros, en el que han realizado un gran trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.