El Ayuntamiento de Nájera celebró en la tarde de ayer su segunda sesión de pleno ordinario de este año, correspondiente al mes de febrero. Tras la aprobación del acta del pleno del pasado enero, se procedió directamente a los turnos de ruegos y preguntas, ... donde estuvo presente el tema del vandalismo. El público presente en la sesión del pleno quiso hacer hincapié en los actos de vandalismo que en las últimas semanas se han sucedido en algunas zonas de Nájera, con pintadas, roturas de cristales, farolas o la colocación de dos piedras «de gran tamaño» en el acceso al puente de los Soldados, por ambos sentidos de la calzada.
Publicidad
Estos actos vandálicos se han podido ver en zonas como el polideportivo Multiusos, donde además de pintadas, se ha roto la lona por la parte de dentro, la cual más de una vez ya se había roto, en este caso por la parte de fuera, y se había arreglado. En varias ocasiones se ha atentado también contra las farolas de las pistas de pádel del complejo deportivo de las piscinas climatizadas y de la plaza de toros, y que han provocado que las instalaciones se queden sin luz, y respecto a las cuales «se ha intentado poner solución subiendo la altura de las farolas o poniendo los focos hacia dentro, pero aún así las siguen rompiendo», comentó el alcalde, Jonás Olarte. También se trató este tema a raíz de una pregunta del concejal del Partido Popular, Sergio Díez, en referencia a la reapertura del Hotel San Fernando, en el cual «hace unas noches tiraron piedras y rompieron el cristal del comedor que da a la parte del río», comentó Carmelo Maeztu, concejal de Urbanismo.
El equipo de gobierno explicó que «la Guardia Civil conoce los casos, pero al ser menores de edad y no pillarles en el acto, no se puede hacer gran cosa».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.