El Partido Riojano (PR+), a través de una nota de prensa de su presidente, Rubén Antoñanzas, anunció ayer la ruptura del acuerdo de gobierno con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, «ante el incumplimiento del PSOE con proyectos imprescindibles para el municipio», justificó.
Publicidad
En el comunicado se indicaba que su concejal, Jesús Arza, responsable de las áreas de Cultura y Turismo, «pasará a trabajar desde la oposición», debido «a los numerosos incumplimientos por parte del alcalde, que afectan al proyecto de progreso del municipio». En ese sentido señalaba que no entiende «por qué no se firmó el convenio con la Asociación Musical Najerense, lo que provocó que no tocaran en las fiestas de San Prudencio».
Los regionalistas también hacían alusión a «la ocultación de información al concejal de Cultura sobre los actos del Día de La Rioja», además de reprochar «la falta de plazas en la guardería najerina» o respecto al proyecto del Valle de la Lengua, sobre el que aseguraban que «no cuenta con el consenso de los najerinos y en el que se ha producido una falta de información por parte del alcalde».
El regidor najerino, Jonás Olarte, respondía a la decisión de los regionalistas y a su comunicado, indicando que le parece «lamentable que el presidente del PR utilice para romper un pacto político a una asociación, como es la Agrupación Musical Najerense, lo que me da a entender que están nerviosos porque en un año hay elecciones».
Rubén Antoñanzas | Presidente PR+
Jonás Olarte | Alcalde de Nájera
Del mismo modo señalaba que Antoñanzas «vuelve a dejar en ridículo a su concejal najerino, porque no tiene ni idea de lo que pasa en el Ayuntamiento. La Agrupación Musical mostró su conformidad con el convenio y entregó la documentación necesaria, hace más de diez días, pero como su concejal no aparece no se entera de lo que pasa».
Publicidad
«Dicen que se van a la oposición para trabajar por Nájera, pues me alegro porque en los tres últimos años no ha pegado un palo al agua, así que si es por el bien de la ciudad, me alegro», continuaba valorando Olarte. Más adelante y refiriéndose al proyecto del Valle de la Lengua, les recordaba que «votaron a favor de parar el proyecto con la actuación en el museo». También les acusaba de «hablar alegremente de la guardería, cuando ni tan siquiera han pedido los datos de preinscripciones».
Con la ruptura del acuerdo entre regionalistas y socialistas, estos últimos continúan manteniendo la mayoría absoluta en el consistorio gracias al acuerdo de gobierno que suscribieron con Ciudadanos. Así, el equipo de gobierno ahora queda conformado por ocho concejales, los cinco del PSOE y los tres de Cs, mientras que la oposición la conforman los tres ediles del PP, la concejala de Cambia Nájera y el del PR+.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.