Los ediles Salaverri, Barco y Azofra, ayer en la sede del PP. ::

El apoyo de Cambia Nájera servirá para sacar adelante los Presupuestos del 2017

El PP adelanta que votará en contra de las cuentas públicas, disconforme con la propuesta de subida de impuestos y contribuciones especiales

Felix Dominguez

Viernes, 26 de mayo 2017, 09:32

El Partido Popular de Nájera, a través de sus ediles Álvaro Azofra, Jorge Salaverri y María José Barco, anunció ayer que tras la última sesión de la comisión informativa de Hacienda celebrada en la noche del martes, y en la que se dio el visto ... bueno a los Presupuestos municipales del 2017, «el Grupo Municipal Popular votará en contra de los mismos».

Publicidad

Azofra señaló que están en contra de «cómo se ha hecho y cómo se ha trabajado en el mismo» y opina que no se ha tenido en cuenta las aportaciones de su grupo». A juicio de los populares, «éstos no son los presupuestos que necesita Nájera», afirmo el edil, señalando que van a ser aprobados con el voto de Cambia Nájera (CN).

A este respecto, indicó que entre los puntos de acuerdo del equipo de gobierno con la concejal de CN para cumplir en este ejercicio están «el Plan General, un plan director del casco antiguo y una primera fase de rehabilitación de la casa de cultura, ideas que nosotros exponíamos en nuestro programa electoral».

Pero su principal argumento a la hora de oponerse es que «esconden una subida exagerada de los impuestos». A este respecto, Azofra recordó las cifras del capítulo de ingresos (impuestos, tasas y precios públicos) de anteriores presupuestos elaborados por su grupo: «En el 2013 fue de 1.197.000 euros; en el 2014, 1.282.000; en 2015, de 1.262.000; y en este 2017 han subido hasta 1.701.000 euros».

Tampoco quieren desde el PP que se financien obras de calles con cargo a contribuciones especiales que deben pagar los vecinos: «Con el PP en el gobierno se demostró que se pueden mejorar calles y plazas sin gravar a las familias».

Publicidad

Por su parte el alcalde, Jonás Olarte, indicó que «en breve explicaremos el contenido del acuerdo, porque de lo que se trata es de desbloquear una situación que en nada favorece a la ciudad». El pleno de Presupuestos se celebrará el próximo miércoles día 31.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad