F. D.
Viernes, 5 de mayo 2017, 10:18
El concejal de Medio Ambiente, Jaime Bravo, presentó ayer la campaña que se llevará a cabo, junto a las concesionarias de los servicios de aguas y de limpieza, Aqualia y FCC, para concienciar a los vecinos de que no arrojen por los inodoros las toallitas ... húmedas y otros elementos similares, «por los muchos perjuicios que acaban ocasionando, de manera especial en el servicio público de alcantarillado y la depuradora, sin olvidarnos de las cañerías domésticas», indicó.
Publicidad
En fechas próximas será buzoneado el folleto elaborado por FCC en el que, además de recordar determinadas normas de comportamiento cívico para tener una ciudad más limpia, se hace hincapié en que «el wáter no es una papelera». Además, Aqualia adjuntará a la factura otro folleto en el que advierte sobre lo mismo, recordando que ni toallitas, tampones, pañales, compresas, cabellos, bastoncillos y preservativos deben arrojarse al inodoro.
Bravo, además de advertir que «lo de las toallitas biodegradables es un mito», señaló que los problemas que dan en el alcantarillado estos productos arrojados por retrete, «ocasionan averías domésticas, así como atascos en los desagües que con las lluvias traen malas consecuencias, y en la depuradora producen atascos con vertidos al río no deseables».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.