Secciones
Servicios
Destacamos
Felix Dominguez
Miércoles, 3 de mayo 2017, 10:04
Un año más los najerinos recordaron la aclamación que, según cuentan algunas crónicas, tuvo lugar en Nájera el primero de mayo de 1218 en la persona de Fernando III, que pasaría a la historia con el sobrenombre de el Santo.
Como de costumbre, el ... grupo de voluntarios de la Asociación Amigos de las Crónicas Najerenses, se ocupó de dar un especial realce al acto, llevando a cabo la representación de lo que pudo haber sido aquel acto multitudinario, en la versión teatralizada del desaparecido Jaime Albelda.
Un poco antes del mediodía, desde la plaza de España partía la comitiva encabezada por la Agrupación Musical Najerense, seguida de la Corporación municipal y de los personajes que iban a protagonizar la representación. Una vez junto al monolito que recuerda la aclamación real, la primer teniente de alcalde, María José Bejarano, procedió a dar lectura al pregón.
Una vez leído el documento y tras el obligado ¡Viva Nájera!, los músicos interpretaron el himno de la ciudad y en el paseo San Julián se llevó a cabo la representación, ante cientos de najerinos y visitantes, que la siguieron con suma expectación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.