Felix Dominguez
Lunes, 1 de mayo 2017, 09:16
Desde ayer y hasta el final de mañana, lunes, el Casco Histórico de la ciudad de Nájera revive el ambiente medieval, merced a la recreación que supone el mercado en el que, además de los puestos de venta con productos artesanos, se podrán vivir momentos ... divertidos para todos, grandes y pequeños.
Publicidad
Aunque la apertura de los 30 puestos se había realizado a las 10.30 horas de la mañana de ayer, hasta el mediodía no se llevó a cabo el acto oficial de inauguración. Bajo el arco que señala la entrada al mercado real, la concejal de Ferias, María José Bejarano, junto al gerente de la Ader, Javier Ureña, la responsable de la asociación Arnoal, Miriam Azofra, y un buen número de concejales e invitados, procedió a cortar la cinta con los colores de la enseña riojana.
A continuación y tras pasar bajo el arco de espadas del grupo 'Amigos de armas', la comitiva de autoridades e invitados recorrió los puestos, saludando a sus responsables e interesándose por los productos que ofertaban. Mientras tanto, la gente iba llegando, poco a poco, al recinto medieval conformado en el entorno del Monasterio de Santa María la Real.
En la zona denominada 'rincón infantil', un amplísimo surtido de juegos tradicionales servían para que los niños se lo pasasen en grande, al tiempo que otros hacían uso de los cinco ponis y se daban un simpático paseo por los alrededores del mercado.
El mercado volverá a abrirse hoy, de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas. Además de las muchas diversiones y los juegos infantiles, para esta jornada se anuncia un taller de cestería para todos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.