Secciones
Servicios
Destacamos
Felix Dominguez
Miércoles, 29 de marzo 2017, 10:21
La concejala de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, ha presentado una moción para su inclusión en el pleno de mañana miércoles en la que informa de que el pasado día 16 de marzo su padre, Eduardo Eguileor, coordinador local de Izquierda Unida, «fue agredido, insultado y ... amenazado por un vecino en la plaza de España», justo delante de la Casa Consistorial.
Según indica en la exposición de motivos de la moción, tales amenazas «se hicieron extensivas a toda la familia de la concejal». El agredido «acudió al centro de salud para ser atendido y, posteriormente, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Nájera».
Puestos en contacto con el presunto agresor, que prefirió que no se haga público su nombre, negó la existencia de tal agresión y afirmó que «ya he puesto una denuncia por difamación contra él».
En la citada exposición de motivos, Idoia Eguileor explica que el día 15 presentó en el registro del Ayuntamiento «dos solicitudes de información para el grupo municipal Cambia Nájera con el fin de conocer cómo se encontraba el trámite de un asunto urbanístico del que no se sabía nada desde hacía meses, y solicitando el acta de la junta de gobierno local del lunes día 13 de marzo».
El asunto urbanístico en cuestión se refiere a la situación legal de un local en el que se desarrollan actividades de gimnasio de artes marciales, situado bajo las Cuevas de Nájera, y el presunto agresor el responsable del recinto deportivo.
La moción de Eguileor señala más adelante que «sin llegar a tramitarse dichas solicitudes y todavía sin tener respuesta, una persona de este Ayuntamiento filtró dicha solicitud a un vecino, entregándole incluso copia de la misma, con el único fin de crear un conflicto personal entre este vecino, la concejal y la familia de la concejal», lo que la lleva a considerar que «esta solicitud se utilizó intencionadamente para enfrentar a un particular y generar un problema a la solicitante, facilitando a dicho vecino datos erróneos induciendo de este modo al enfrentamiento».
Así las cosas, un día más tarde la edil presentó otra solicitud pidiendo que «se notificara por escrito cómo se tramitó la solicitud en cuestión, por qué personas, funcionarios o concejales había pasado» y exigiendo que se especifique «quién había realizado la malintencionada fuga de información desde el Ayuntamiento».
Ante la falta de respuesta, en la moción se pide que «el Ayuntamiento de Nájera se comprometa a hacer de inmediato una declaración institucional pública condenando los hechos citados», que se comprometa, también, «a constituir de inmediato una comisión de control y seguimiento que determine quién o quiénes son los responsables de estos hechos», y que «vistas las conclusiones de la comisión de control, promueva el cumplimiento de las medidas disciplinarias o judiciales necesarias contra el autor o autores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.