Nájera mejorará la seguridad de la Vereda de los Serranos

El Ayuntamiento colocará cinco reductores de velocidad para obligar a los coches a circular con más precaución y evitar riesgos para peatones

Felix Dominguez

Viernes, 17 de marzo 2017, 11:11

El Ayuntamiento de Nájera ha tomado la determinación de poner coto al peligro que crean algunos conductores que circulan por la prolongación del Paseo de San Julián, en el tramo comprendido entre la discoteca Managua y el Molino de San Julián, un trayecto muy frecuentado ... por los najerinos de todas las edades para realizar sus paseos o caminatas y que, al encontrarse asfaltado, propicia que algunas personas circulen con sus vehículos a velocidades que ponen en riesgo a los viandantes.

Publicidad

Según ha explicado el alcalde, Jonás Olarte, «el equipo de gobierno ha decidido tomar medidas en el trayecto que se conoce como prolongación del Paseo de San Julián o Vereda de los Serranos, ante la problemática continua y las quejas de los ciudadanos, por lo que supone un problema de seguridad, ya que la zona es muy transitada». Así, recordó que ya el pasado año, en fiestas de septiembre hubo un atropello que «por fortuna, sólo se quedó en un susto». Por ello se ha previsto «la instalación de cinco reductores de velocidad».

El primer edil ha señalado que la actuación «se engloba en el objetivo del equipo de gobierno de revitalizar toda esta zona, que ya se comenzó con la limpieza del parque del Najerilla, el bosque pedagógico, y la chopera municipal, así como la colocación de mobiliario urbano, papeleras, pivotes y la señalización de fauna y flora de la zona», y que se completará «recuperando la fuente de la Estacada y sus bancos».

Según el concejal de Urbanismo, Juan Ignacio del Rey, «poner los reductores costará 4.096 euros y los trabajos los hará la brigada de obras». Para recuperar la fuentes se ha consultado con una empresa que trabaja en ese tema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad