Las isletas en el río Najerilla presentaron más dificultades de las calculadas para su poda. ::

Nájera luce su poda

La brigada de Jardinería completará las labores que no llegó a hacer la empresa

Felix Dominguez

Martes, 14 de marzo 2017, 09:57

Una vez terminadas las labores de poda, por primera vez encargadas a una empresa ajena al Ayuntamiento, el concejal de Parques y Jardines, Juan Ignacio del Rey, ha señalado que los trabajos «se han completado a plena satisfacción municipal». El edil ha reseñado que, dado ... que el municipio dispone de «alrededor de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes y que las isletas que hay en el río Najerilla han dado más trabajo que el que se había calculado», las labores de poda en algunas zonas que han quedado sin completar «las realizará la sección de Jardinería de la brigada de Obras».

Publicidad

El concejal ha advertido que «la gente podrá observar que algunas zonas están sin podar, pero lo que ocurre es que el encargado de Jardinería municipal nos indicó que los plataneros que tienen las ramas delgadas no es necesario podarlos este año y se han dejado para el siguiente».

Con relación a las quejas del PP sobre la ayuda recibida por la empresa contratada por parte de personal municipal, Del Rey ha explicado que había sido un caso puntual, «en la zona del colegio San Fernando, porque es una zona de mucho tránsito de vehículos y hay un centro de enseñanza, con lo que la cosa urgía. Lo que no podíamos hacer es tener a dos operarios trabajando durante quince días, era muy urgente y se decidió que les ayudaran a recoger las ramas, no podaron».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad