Olarte y Herrero se saludan a la entrada del Ayuntamiento. ::

Nájera contará este año con fibra óptica para más de 6.000 viviendas y locales

Telefónica invertirá un millón de euros y también dará servicio a Arenzana de Abajo, Camprovín y Tricio

Felix Dominguez

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:01

El alcalde, Jonás Olarte, y el director de Telefónica La Rioja, Manuel Herrero, anunciaron ayer que a lo largo del actual 2017, Nájera y las cercanas poblaciones de Tricio, Arenzana de Abajo y Camprovín contarán con una red de fibra óptica que dará servicio a ... más de 6.000 unidades inmobiliarias, entendiendo por tales las viviendas, locales comerciales y negocios. Según Herreros, «esto supondrá una inversión cercana al millón de euros».

Publicidad

Para el primer edil najerino, «este servicio es algo que venían demandando los ciudadanos de Nájera desde hace tiempo, porque las instalaciones actuales se estaban quedando como algo insuficiente para las nuevas plataformas de gestión informática que se han tenido que implantar».

A fin de solventar estos problemas, «el Ayuntamiento mantuvo contactos con Telefónica, mostrándoles la preocupación que había por instalar la fibra óptica en la ciudad, y por fin va a ser este año». Olarte advirtió que la instalación «no supondrá coste alguno ni para el usuario ni para las arcas municipales» y subrayando que «el acuerdo está enmarcado en el proceso de modernización y eficiencia en la atención a los ciudadanos de Nájera desarrollada por el equipo de Gobierno».

Herrero, por su parte, señaló que «gracias a la intensificación de fibra óptica, Telefónica dispondrá en Nájera y las otras tres localidades, de la red de banda ancha fija más potente, completa e integrada del mercado». Los pasos más inmediatos a dar en la ciudad pasan por «presentar el plan de despliegue al Ayuntamiento y realizar el proyecto técnico de acuerdo a lo que la municipalidad nos indique respecto a planos, permisos y demás, con lo que nuestra intención es comenzar el despliegue antes del verano, a lo largo del mes de junio».

Con esas primeras previsiones expuestas por el responsable de Telefónica en La Rioja, «aproximadamente para el mes de septiembre tendremos ya algunas viviendas con el servicio en marcha». A este respecto, Herrero señaló que como concesionarios del servicio de fibra óptica para los centros de enseñanza, «tenemos el compromiso formal de tener instalada la red para esos centros antes de que comience el próximo curso escolar».

Publicidad

Así las cosas, desde la compañía de comunicaciones calculan que «para noviembre o diciembre toda la ciudad cuente ya con el nuevo servicio, al igual que las otras tres poblaciones antes citadas». En cuanto a las velocidades que se podrán lograr con el nuevo sistema, el responsable de la compañía indicó que serán «las velocidades actuales de mercado», lo mismo que los servicios a ofertar, «los mismos que en otras ciudades como Madrid, por poner un ejemplo», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad