Felix Dominguez
Domingo, 26 de febrero 2017, 11:26
Según parece, las crisis económicas y las modas tienen un denominador común. Tras su paso, ambas dejan detrás un reguero de ruina y desperfectos que acaban afectando, de forma negativa, a todos.
Publicidad
Algo así se puede desprender de la denuncia formulada por el colectivo Amigos ... de la Tierra ante el Ayuntamiento de Nájera y la Dirección General de Calidad Ambiental, por el abandono de lo que fue en su día un campo de paintball. Ya saben, ese lugar donde se juega a las batallas, cuerpo a cuerpo, con armas cargadas de proyectiles que cuando impactan dejan una 'herida' que consiste en una mancha de pintura.
El colectivo señala que «antes de la crisis y al inicio de la misma se realizaron varios campos de paintball en La Rioja. En el caso de Nájera, el campo se encuentra cerrado hace tiempo».
Las consecuencias de dicho cierre son «unas instalaciones abandonadas y deterioradas», en cuyo recinto se pueden encontrar «residuos como una caseta de obra abandonada, cartuchos de caza, neumáticos usados, plásticos, lonas, restos de proyectiles de paintball, restos de madera, muchos ellos con clavos que ponen en riesgo a los paseantes», además de que «los elementos más ligeros se están dispersando por el medio natural por otras parcelas», amén de que «se encuentran zanjas por el campo de juego, con el riesgo que suponen para los ciudadanos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.