F. D.
Miércoles, 22 de febrero 2017, 10:07
A la reunión del Patronato acudió también el provincial de los Franciscanos, Juan Mari Martínez de Ilárduya, quien señaló que en ese momento no podía decir nada nuevo con respecto a la marcha de los cuatro frailes que ahora custodian el monasterio, «porque las decisiones ... de dejar o no dejar un convento las tomamos corporativamente. Hay un gobierno provincial y luego, hay un capítulo provincial, que se celebra cada tres años, y que será el próximo mes de abril. Allí será dónde se tome la decisión definitiva».
Publicidad
El religioso advirtió que lo que ocurre es algo común al resto de comunidades religiosas, «que cada vez somos menos frailes, que el número de vocaciones es muy limitado, y que tenemos que hacer un replegamiento sereno, razonado, coherente, en orden a mantener aquellos centros que nos parecen que, siguiendo nuestra misión, tenemos que atender».
No obstante, aseguró que «estaremos dispuestos a dialogar, a ver cómo hacemos este cierre en las mejores condiciones posibles para no dañar en nada el patrimonio de Nájera, los intereses de la comunidad de La Rioja y los intereses de la iglesia de La Rioja».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.