Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa OPP 2002 Obra Civil, SL se perfila como la adjudicataria de las obras de estabilización del talud de Peñaescalera en Nájera, adjudicación que estaba prevista para primeras horas de la tarde de ayer. Al final tuvo que posponerse, ante la necesidad de que la mercantil –que ha obtenido la mejor puntuación de entre las seis que se presentaban– presente determinada documentación.
No obstante y según fuentes del Consistorio, una vez que hagan entrega de los documentos demandados, algo que se espera que lo haga con la máxima urgencia posible, se podría convocar una Junta de Gobierno extraordinaria para cerrar el proceso de licitación a la mayor brevedad posible.
El presupuesto base de licitación había sido fijado en 139.353 euros (168.617 euros con IVA). A tenor del trabajo de valoración de la mesa de contratación constituida al efecto de proponer la adjudicataria a la Junta de Gobierno, OPP 2002 Obra Civil consiguió un total 100 puntos, merced a los 75 puntos obtenidos por ser la oferta más ventajosa, con 115.645 euros (IVA no incluido), más los 15 puntos por el mantenimiento que proponen y 10 puntos por la garantía planteada.
La mercantil, si definitivamente es la adjudicataria, deberá seguir lo establecido en el proyecto redactado por los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja. El mismo contempla aplicar medidas correctoras para la estabilización del talud de Peñaescalera y protección frente a futuros procesos de desprendimiento.
Para ello se prevé el saneado de la ladera y la instalación de una malla metálica de triple torsión reforzada con red de cable en las zonas más inestables para evitar futuros desprendimientos. Además, la dirección de obra también correrá a cargo de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que aportará el personal técnico cualificado.
Peñaescalera se encuentra junto a la carretera de acceso a Nájera y sirve de enlace entre el casco antiguo y la N-120. Dada su disposición, presenta un talud vertical que ha sufrido constantes problemas de estabilidad, suponiendo un gran riesgo para la seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.