Pablo Rubio, Sergio Chicote, Concha Andreu y Ricardo Velasco hablan con un hombre a las puertas de lo que será el nuevo Ayuntamiento de Murillo. D.M.A.

Adjudicada la obra del nuevo Consistorio de Murillo de Río Leza por 630.424 euros

Después de quedar dos veces desierta la licitación e incrementarla el 25%, el contrato se ha concedido a Ocisa

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 8 de enero 2023, 01:00

El Ayuntamiento de Murillo de Río Leza ha adjudicado la obra de reforma de un edificio para acondicionarlo como nuevo Consistorio a la empresa Ocisa por 630.424,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de once meses. El procedimiento ha sido ... negociado sin publicidad después de que la convocatoria de contratación por procedimiento abierto quedara desierta dos veces.

Publicidad

Hace un año, el equipo de Gobierno de Murillo de Río Leza licitó por vez primera esta intervención, consistente en reformar el edificio del número 8 de la calle Mariano García, las antiguas escuelas construidas en 1955 en memoria de doña Josefa Heredia y Terroba, de propiedad municipal y que, aunque estaban en desuso, han funcionado como colegio, biblioteca y guardería. La rehabilitación proyectada pretende que se traslade allí no solo el Ayuntamiento, cuya ubicación actual ha quedado obsoleta y poco accesible, sino también el Juzgado de Paz. Entonces se presentaron dos ofertas, con una base de licitación de 471.954,64 euros, y las dos empresas presentadas se echaron atrás.

Meses después, el Consistorio licitó de nuevo la obra incrementando en el 25,21% la base, cifrándola en 630.987,09 euros, pero ya no se presentó nadie. A finales del 2022, el Ayuntamiento concedió el contrato a Ocisa por un presupuesto acordado de 630.424,99 euros y ya han comenzado las obras. En julio de 2022 el Consistorio y la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública firmaron un convenio para sufragar el 80% del coste de la obra con financiación autonómica. Precisamente, la Dirección General de Política Local ha permitido la adjudicación directa tras haber licitado dos veces el contrato, sin que ninguna empresa haya querido optar al mismo.

«Estamos supercontentos por haber negociado con una empresa con garantías y que nos da seguridad», asegura Sergio Chicote

«Estamos supercontentos por haber negociado con una empresa con garantías y que da seguridad. Nos hizo la obra de la guardería y acabamos encantados» declara el alcalde, Sergio Chicote.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad