Mobiliario y arte en el frontón de Munilla. S. S. J.

Munilla, un paraíso para las antigüedades y objetos 'vintage'

Treinta anticuarios de distintas regiones de España y de otros países participan hasta hoy en el evento

Domingo, 2 de julio 2023, 02:00

Treinta anticuarios ponen a la venta sus objetos en la duodécima edición de la feria internacional de antigüedades de Munilla que comenzó ayer en el frontón cubierto organizada por el Ayuntamiento y la asociación de amigos.

Publicidad

Acuden de diversas regiones de España y países como ... Francia para participar en uno de los eventos anuales de mayor atracción turística del municipio.

Jesús Montiel, presidente de Amigos de Munilla, destaca la asistencia de público y de expositores que en gran medida repiten año tras año. También pone en valor la gran variedad de materiales de esta muestra con referencias y objetos de distinta índole.

La feria internacional de antigüedades de Munilla abrió ayer y continuará hoy domingo en horario de 10.00 a 15.00 horasLos expositores ofrecen desde imaginería religiosa hasta piezas de coleccionismo con variedad de precios

Ayer abrió a las 10.00 horas. Los primeros en acudir han sido los profesionales para hacer transacciones entre ellos.

A partir de ese momento llegan dos tipos de personas interesadas por esta feria. Por un lado las que entienden y buscan materiales específicos, el coleccionista. Por otro, las curiosas que vienen y siempre se enamoran de algo que acaban comprando. En definitiva, la feria llama la atención a mucha gente.

«Cuando hablamos de antigüedades nos referimos a objetos de más de cien años, pero luego está lo que llamamos 'vintage' o 'shabby chic' en un terreno intermedio poco definido que, a partir de cincuenta años, tiene su valor. Hay quienes buscan concretamente esto y ahora está un poco de moda», explica Jesús Montiel.

Tallas de maderas, cuadros y otras obras de carácter religioso de varias épocas, vasijas, cerámicas, ropa de algodón de vestir, puntillas, mantelería, instrumentos musicales, decorativos, cartelería, vinilos de música, mobiliario, herramientas, hasta un sillón de peluquero y otro de dentista, barreños, piezas militares, sillas y mesas de jardín, un patinete con freno de cadena y banquetas neumáticas de cocina de los años sesenta. Un sinfín de piezas de diferentes tamaños y usos llenan el frontón e invitan a una visita que requiere dedicar tiempo para no perder detalle o que se escape tal o cual elemento.

Publicidad

Las posibilidades de gasto tienen un amplio abanico, al disponer de antigüedades de coste elevado y otras propuestas de coleccionismo más asequibles.

Zaragozanos, navarros, vascos, riojanos pasan este fin de semana por Munilla, algunos de forma específica atraídos por las antigüedades, otros por turismo y aprovechan la ocasión al estar durante el fin de semana.

En ese sentido, los organizadores quieren dar a conocer el municipio, sus recursos, patrimonio y que incluso los visitantes de estos días puedan volver con motivo de otras iniciativas como el festival de jazz Munijazz o la feria del queso artesano.

Publicidad

Los expositores volverán a abrir hoy domingo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas en la segunda y última jornada de la feria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad