El Rasillo de Cameros ha inaugurado su propio 'pumptrack'. Tras una licitación con una base de 53.961,76 euros (IVA incluido) que se quedó desierta, el Ayuntamiento adjudicó la obra a Excavaciones Redondo Solozábal después de ofrecérsela a las constructoras del municipio, según explica ... el alcalde, Rubén Martínez Soriano. La infraestructura completa así un conjunto de instalaciones deportivas junto al rocódromo y el circuito de orientación. Todo se encuentra a pie de la carretera LR-253, en la entrada al pueblo desde Nieva.
Publicidad
«Vimos que podía ser un atractivo turístico y deportivo y, aunque todavía falta por instalar un cargador eléctrico para bicicletas y patinetes, lo cierto es que los chavales van desde primera hora del día», explica Rubén Martínez Soriano. El 'pumptrack' nace del campamento de bicicleta de montaña que se organiza cada verano en el pueblo y fue inaugurado en Semana Santa con la presencia del equipo Osga Team ISC Plastic Parts, con medio centenar de ciclistas realizando una demostración. Ahora la idea del Consistorio es poder incluir la pista en la liga de 'pumptracks' de La Rioja o promover una nueva con las del valle del Iregua.
Y es que, además de las ya construidas en Igea, Quel y Lardero, recientemente Villamediana y Albelda han promovido unas suyas propias. El Ayuntamiento de Albelda licitó la construcción por 112.469,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses, mientras que el Consistorio villametrense ha adjudicado la obra a Ioskatepaks & Ramps por 106.740,15 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.