Unas 1.300 personas participaron ayer en la suma de las dos marchas senderistas que recorrieron los montes de la Demanda, organizadas por la asociación Amigos de Ezcaray: la 23 Travesía 'Valle de Ezcaray. Memorial Javi Valgañón', de 33 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.620 metros, y la 10 Travesía infantil, de 13,8 kilómetros y un desnivel de 620 metros, a la que sumaron muchos adultos que 'huían' de la dificultad de la larga.
Publicidad
Una jornada que fue evolucionando a calurosa conforme avanzaba la mañana acompañó a los caminantes en sus distintos recorridos -preciosos y muy primaverales, por húmedos este año-, que en el caso de la travesía larga, muy exigente, pasó por Torocuervo (1933 metros) como punto más alto, mientras que la infantil ascendió hasta la cabecera del río Guisala (1.160 metros). En ambos casos, el recorrido se adentró por Zorraquín y Valgañón.
Como siempre, la organización fue de 10, complementada por la exquisita atención de la legión de colaboradores que cada año hacen posible la prueba, incluidos quienes velan atentamente por todos los participantes, como Protección Civil, Cruz Roja Española y Guardia Civil. Las marchas terminaron con el mejor de los finales: frente a un plato de 'patatas a la Demanda'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.