El prior del Monasterio de Yuso, Pedro Merino, ha dado a conocer el cambio de formato de las visitas por el interior del monumento riojano cuna del castellano. Según ha indicado, «con motivo del cambio de las normas establecidas por el Gobierno de La Rioja para la prevención de los contagios de la pandemia, con la indicación de que los grupos de personas que pueden estar juntas, como máximo debe de ser de seis, hemos tomado la determinación de cambiar la forma de las visitas guiadas».
Publicidad
Así las cosas, ya no se formarán grupos antes de la entrada en el cenobio para ser conducidos por un guía, sino que «la entrada se hará libremente, en grupos de seis personas, y éstas irán recorriendo las dependencias siguiendo las indicaciones de los carteles informativos y del código QR al que pueden acceder. En cada sector o punto de interés habrá un guía que dará las explicaciones oportunas y atenderán las preguntas de los asistentes si es preciso».
Como compensación por este cambio, los responsables del monasterio, los padres agustinos recoletos, han tomado la determinación de «abrir también la parte de arriba del museo a los visitantes, donde se pueden contemplar las arquetas, a fin de que estos tengan un aliciente más en su recorrido por nuestro cenobio», señalaba Merino.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.