Vecino de Treviana recogiendo agua de la fuente del pueblo. Cristina Valderrama

San Millán de Yécora y Treviana recibirán 40.000 euros para la renovación de la red de agua potable

El Gobierno de La Rioja asegura acometer con «urgencia» las obras, para garantizar el suministro de agua y evitar las interrupciones y molestias como consecuencia de las frecuentes averías y fugas

La rioja

Logroño

Martes, 27 de noviembre 2018, 14:57

El Gobierno de La Rioja ha destinado 40.000 euros para sufragar con «urgencia» la renovación de la traída de agua potable a San Millán de Yécora y Treviana, y así garantizar el suministro y evitar las interrupciones y molestias como ... consecuencia de las frecuentes averías y fugas; según recoge Efe en una nota.

Publicidad

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha suscrito un convenio de colaboración con los alcaldes de San Millán de Yécora y Treviana, Jaime Ruia y Antonina Cabrera, respectivamente para financiar las obras, ha indicado el Gobierno regional.

La actuación se ha centrado en el tramo comprendido entre la captación, situada en el núcleo de Quintanar de Rioja, perteneciente a Villarta-Quintana y los depósitos de ambas localidades, con una longitud de 1.456 metros.

Esta obra fue ejecutada en los primeros meses del año debido a su carácter de emergencia para atender una necesidad básica de los vecinos de ambos municipios, que sufrieron cortes durante varios días en este servicio público esencial.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 85 por ciento de la inversión total, 47.513, mientras que los municipios aportarán la cantidad restante.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias cuyo objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad