En el pleno celebrado ayer, lunes, la Corporación municipal de Alcanadre eligió a Mikel Encina Reinares como nuevo alcalde. En diciembre Pablo Aranda Ruiz comunicó que dejaba el cargo para recuperarse de problemas de salud mental después de diez años al frente del Ayuntamiento, aunque ... sigue como concejal.
Publicidad
La renuncia del anterior regidor se hizo efectiva el 30 de enero en sesión plenaria. El siguiente paso ha sido nombrar a su sucesor, Mikel Encina. Hasta ahora se ocupaba de la concejalía de urbanismo y vivienda. Lleva seis años como edil y siempre se ha encargado de estas dos carteras municipales.
Además, en esta legislatura ejercía como segundo teniente de alcalde. Su objetivo es continuar con la misma dinámica del equipo de Gobierno que lucha por el beneficio del pueblo sin intereses partidistas.
El nuevo alcalde tiene 39 años y se dedica a la venta de humus de lombriz en una empresa de la localidad especializada en este producto.
En Alcanadre, recientemente ha finalizado una de las principales obras de los últimos años, la del entorno de la iglesia, y otro proyecto para esta legislatura es la reforma del cementerio, según comenta el nuevo primer edil.
Publicidad
Tanto él como Pablo Aranda forman parte de la candidatura independiente Democracia Municipal que cuenta con seis concejales en la Corporación frente a una del Partido Popular.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.