Mejorar los accesos bien vale el sacrificio
Alto Najerilla ·
Mansilla, Canales y Villavelayo llevan con paciencia los cortes intermitentes por las obras en la LR-113, pero temen el cierre total de la carretera previsto para el 16 de marzoSecciones
Servicios
Destacamos
Alto Najerilla ·
Mansilla, Canales y Villavelayo llevan con paciencia los cortes intermitentes por las obras en la LR-113, pero temen el cierre total de la carretera previsto para el 16 de marzoLas tres poblaciones del Alto Najerilla situadas más arriba -Mansilla de la Sierra, Villavelayo y Canales de la Sierra- sobrellevan con buena dosis de paciencia las obras de ensanche y mejora del tramo de la carretera LR-113 entre la Venta de Goyo y el embalse de Mansilla (en enero se vivió un trágico capítulo cuando un trabajador falleció por un desprendimiento).
Los cortes están suponiendo contratiempos para vecinos y los potenciales visitantes, pero no se quejan mucho, ya que como dice el alcalde de Mansilla, José Manuel Ballesteros, «más o menos lo llevamos, además lo que queremos es que se arregle la carretera. Así que, si hay que sacrificarse para que luego quede bien, lo daremos por bueno». Para él, los mayores problemas los tienen «los camiones que nos traen el pienso y la paja para el ganado, ya que son vehículos grandes y como están realizando agujeros para reforzar con hormigón, lo tienen mal para pasar y tienen que venir los fines de semana cuando están parados los trabajos». Por lo demás, «como el pan nos viene de Burgos, no tenemos problemas».
De la misma opinión es su colega de Villavelayo, Alfredo Herrero, quien tampoco cree que se esté produciendo mucho incordio a sus convecinos. «Ahora mismo las paradas a las que se obligan a los que vienen con sus vehículos cuando llegan a la altura de las obras no son muy largas».
Sin embargo, sí está preocupado por el cierre total de la carretera que se tiene previsto hacer «a partir del 16 de marzo, según nos han adelantado. Entonces habrá que optar por acceder por Belorado o por la pista que comienza en Viniegra de Abajo y viene hasta la presa, que están acondicionando».
Quien sí que está algo más molesto es el responsable del Hostal Taberna La Villa, de Canales de la Sierra, Álvaro Hazas, quien afirma que les está suponiendo «algún trastorno, porque en este negocio se vive bastante del paso de personas y con las obras ha bajado notablemente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.