Las máquinas comenzarán a trabajar en noviembre. Con nueve meses de plazo de ejecución, la previsión del Gobierno de La Rioja es que la mejora de la carretera regional LR-115 entre Arnedillo y Enciso esté finalizada y al servicio de vecinos y turistas en ... el verano de 2023.
Publicidad
Será gracias a una inversión de unos 4,2 millones de euros con una aportación del Gobierno de España de 2,5 millones. «Estrecha y con el firme deteriorado por el paso de tráfico pesado para la presa de Enciso, es una obra pendiente de hace muchos años y una de las preocupaciones y ocupaciones de los alcaldes del valle del Cidacos», ha valorado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, este lunes en la presentación del proyecto en Arnedillo a la que han acudido los regidores y la delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz. Tanto el alcalde de Arnedillo, Pedro A. Montalvo, como el de Enciso, Ricardo Ochoa, subrayaron la importancia de la mejora de las infraestructuras para el fomento del turismo en el valle.
Los trabajos se estructurarán en tres fases: refuerzo del firme en la travesía de Enciso, mejora de los 4 kilómetros desde Arnedillo hasta el cruce con la carretera a Munilla y una última del refuerzo del firme hasta la villa termal.
Con el objetivo de paliar la huella de carbono, los trabajos reutilizarán los 63.000 metros cúbicos a excavar en los distintos ensanches y labores. Además, dado el valor en icnitas de la zona, contarán con un seguimiento paleontológico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.