Una marcha entre viñedos y carrascas por Tudelilla

Parte de la recaudación de la marcha, a la que acudieron 168 participantes este domingo, se destinó a la Fundación Diabetes Cero

Lunes, 19 de junio 2023, 10:22

La IX marcha Villa de Tudelilla reunió este domingo a 168 caminantes que recorrieron una distancia de casi 19 kilómetros y dificultada media baja (la más cómoda de las nueve ediciones celebradas).

Publicidad

La salida tuvo lugar en la Plaza del Pilar, a las 9.00 ... horas. Esta actividad saludable organizada por el Ayuntamiento se retomó después de la pandemia, en 2022. En la edición de 2023 se ha cambiado el sentido de la ruta, pero los recursos paisajísticos fueron los mismos.

Los marchosos se digirieron hacia Bergasa por Panizares, la zona de Tudelilla más atractiva en cuanto a viñedos. Sin llegar a Bergasa dieron la vuelta para regresar a las inmediaciones de Tudelilla, subieron hacia Carbonera por la Nevera hasta la balsa, un espacio caracterizado por el paisaje de pie de sierra, carrascas... También pasaron por el término del Monte antes de dirigirse al punto de partida.

La cuota de inscripción costaba 10 euros (adultos) y 6 euros (infantil) e incluía tres avituallamientos (uno cada 5 kilómetros aproximadamente) de bebida donada por los bares de la localidad a través de sus abastecedores y fruta de la Dop Peras de Rincón de Soto. La comida, que habitualmente tiene lugar en la Plaza del Pilar, se trasladó al edificio cultural de las Escuelas Viejas debido a la previsión de mal tiempo. Consistió en una degustación de revuelto de setas y rancho, bebida y fruta. Colaboró la Asociación de Mujeres de Tudelilla, la Asociación de Amigos de Tudelilla, así como diversos voluntarios que hicieron posible esta marcha. Durante la comida se sorteó un lote de vino del municipio.

Carácter solidario

Un tercio de la recaudación se destina a la Fundación Diabetes Cero. En cada cita se ha elegido a una organización solidaria, normalmente a partir de alguna persona vinculada. En esta ocasión el concejal Luis Cárdenas propuso esta colaboración al tratarse de una enfermedad que sufre mucha gente y a veces no se tema mucho en serio. Hay que darle visibilidad. Acudieron representantes de esta fundación que tiene su sede en Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad