
Ver 42 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 42 fotos
La XI Marcha Senderista 'Valle del Leza' de Ribafrecha se celebró ayer con dos recorridos en los que participaron 200 personas en cada uno. En el trazado largo, de 20 kilómetros y más de 900 metros de desnivel, se ascendió a Zenzano por el barranco de las Majadas, mientras que en la corta, de 12,5 kilómetros y 365 metros de desnivel, se alcanzó Leza del Río Leza regresando entre viñas y ermitas.
Aunque amaneció el sábado con amenaza de lluvia, finalmente fue una jornada fresca, ideal para andar y recorrer el precioso paisaje que rodea Ribafrecha. «Es la primera vez que hemos dividido en dos los recorridos para que sea accesible al mayor número posible de personas, puesto que la marcha única era más dura», explicó el alcalde de Ribafrecha, Óscar González. De hecho, algunos inscritos en la ruta larga se arrepintieron y participaron en la corta. «El objetivo es dar a conocer el maravilloso paisaje del entorno», subrayó Óscar González.
Además, con la colaboración del Roypa Plaza Team de Ezcaray en la organización, parte de las inscripciones se destinará a ayudar a Unai Cano, vecino de Ribafrecha, y las enfermedades mentales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.