Nájera
Mañana de marcha por el Camino RealSecciones
Servicios
Destacamos
Nájera
Mañana de marcha por el Camino RealUn año más, y ya van siete, se celebró en el último domingo de octubre la marcha del Camino Real. Un total de 21 kilómetros que separan las localidades de Nájera y San Millán de la Cogolla, a través de Cárdenas, Badarán y Berceo. La actividad estuvo organizada por esos ayuntamientos, junto al de Estollo, y coordinada por el Club de Montaña K2.
En torno a 200 personas tomaron la línea de salida, mayoritariamente parejas, familias y grupos de amigos. A pesar de las tormentas de los últimos días, los caminos rurales presentaron un estado más que aceptable, por lo que no hubo complicaciones. Los más veloces completaron el trayecto en unas tres horas y media, aunque el goteo de gente se mantuvo otro largo rato.
El buen rollo fue una constante a lo largo de todo el recorrido. En cada pueblo, hubo una parada de avituallamiento. Por ejemplo, en Cárdenas, la asociación de mujeres local sirvió chocolate con bizcochos. En Badarán hicieron lo propio con frutos secos y, en Berceo, con fruta. Asimismo, en la propia Nájera, la salida estuvo animada con varias personas de la organización vestidas de época medieval para darle salsa a este Camino Real.
A la llegada a San Millán, la mayoría de la gente optó por tomarse algo en el entorno del Monasterio de Yuso antes de subirse a los autobuses de vuelta fletados por la organización. Además, la Asociación Contra el Cáncer de Nájera puso allí un puesto para darle el toque solidario a la actividad. El año que viene, en la octava edición, y como marca la tradición, se realizará el camino inverso, de San Millán a Nájera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.