La presentación del primer vino de Rioja etiquetado, el 'Joven de Noviembre', reunió este domingo por la mañana a varios cientos de personas en el exterior de la Bodega Cooperativa San Miguel de Ausejo. La iniciativa supone una forma de promoción del consumo y ... al mismo tiempo un momento de fiesta después de los trabajos realizados en el campo y la bodega.
Publicidad
Su presidente, David Moreno Pardo, destacó que este producto sigue la misma línea que en años anteriores. «Se trata de un vino joven con fermentación diferente a otros métodos. Es fresco, pensado para todos los públicos y, sobre todo, pensado para la gente que no está acostumbrada al sabor a barrica. Tiene pocos días desde que se metió la uva. Se trata de un vino afrutado, goloso y muy suave», comentó.
De la última campaña explicó que, «a nivel general, en Rioja ha sido complicada por la climatología a última hora, pero el vino está muy bueno». Respecto al 'Joven de Noviembre', el consejo lo probó en cata el jueves y el viernes entregó las etiquetas por lo que está recién embotellado.
Repartieron unos 1.700 pinchos de panceta, chorizo normal y picante, salchichón, champiñón, de kilómetro cero, por 1,5 euros la ración. Una copa valía dos euros sin límite de vino. Los niños tuvieron hinchables y el grupo de música Los Otros amenizó la mañana, este año sin carpa, aprovechando el buen tiempo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.