Secciones
Servicios
Destacamos
La preocupación de los ganaderos riojanos vuelve a crecer después del último ataque de un lobo a un rebaño de ovejas, esta vez en Mansilla de la Sierra y a plena luz del día. Pedro Meden López es el ganadero que vio cómo el martes ... tres de sus ovejas habían sido atacadas por un lobo, dos de ellas con heridas de mordeduras y la tercera, muerta. «La situación es ya insostenible. Está habiendo ataques por la noche, por el día, al lado de los pabellones y de los pueblos... Se han dado soluciones como los 'asusta-lobos' que hubo en invierno, pero el lobo se marcha de ese rebaño y va al siguiente que tenga más cerca», explica Pedro con preocupación.
Tanto ganaderos como la Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja están de acuerdo en que es necesario poner una solución a esta situación, ya que está «haciendo muy difícil que se pueda sostener la ganadería extensiva».
Noticia Relacionada
Como indican desde UPA Rioja, «se necesita un control poblacional de los lobos», algo en lo que coinciden ganaderos como Pedro, que sostiene que «la única solución es la extracción de lobos, porque no es que sea un lobo viejo que ataque solo a un ganadero, es que son ataques en distintos pueblos y a cualquier hora».
UPA Rioja
Pedro Meden
En el último mes, ganaderos de otros municipios de la sierra como Villavelayo, Canales o Viniegra de Arriba también han sufrido ataques de estos depredadores, por el día y muy cerca del mismo pueblo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.