Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja ha licitado el arreglo y ensanche del tramo de la carretera LR-250 entre Jalón y Laguna de Cameros por 8.277.669,79 euros (IVA incluido) y dos años de plazo de ejecución. La intervención se realizará sobre 6, ... 7 kilómetros de la vía que, tal y como expone el informe de necesidad, cuenta «con una plataforma insuficiente y numerosos puntos estrechos que dificultan el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad». Además, se señala que «el tramo situado entre Jalón y Laguna de Cameros es el más utilizado por los usuarios, facilitando el acceso a numerosas localidades del Camero Viejo», y es que en medio se encuentra Cabezón y también se accede al puerto de La Rasa, por donde se llega a Muro y Torre en Cameros.
La actuación, además de mejorar las travesías de Jalón, Cabezón y Laguna de Cameros, ensanchará la carretera hasta los 7 metros y construirá dos nuevos puentes sobre el río Leza, en sustitución de los existentes. La obra continuará el último arreglo realizado en la LR-250, el del tramo entre Terroba y Jalón, adjudicadas a Ismael Andrés por 4.651.140,74 euros y que ha finalizado este mismo año. Con la ejecución del arreglo de la carretera entre Jalón y Laguna solo quedaría intervenir en la última parte de la LR-250, la menos transitada pero que peor está, el puerto de Sancho Leza que une los valles del Leza y del Iregua desde Laguna a San Andrés (Lumbreras), de unos 15 kilómetros.
«Como alcalde y usuario de ese tramo de carretera me parece una gran noticia, es una apuesta muy importante ya que hay que rehacer varios pasos sobre el Leza y sus afluentes y renovar completamente el asfaltado, que en la actualidad está demasiado parcheado. Además, el ensanche general al que va a ser sometida va a permitir una circulación más cómoda y segura tanto para coches como para bicicletas y motos que también son usuarios tradicionales de esta vía», opina Rodrigo Alba, alcalde de Cabezón.
«Hay pistas forestales mejores que esta carretera, que es un desastre. Ya era hora de que se arreglara. Me parece muy bien porque está fatal, llena de baches, así que es de agradecer», expone Juan Simón, alcalde de Laguna. Por otra parte, Raquel Sáenz, alcaldesa de Jalón, valora que «es una gran noticia para los vecinos del Camero Viejo y, sobre todo, para los de Laguna y Cabezón, y es de agradecer que el Gobierno se siga acordando de la LR-250». «Esperamos que continúe hasta el enlace con la N-111», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.